En mi opinión, el alquiler del auto, es algo fundamental en Miami, pero que también ira de la mano, en función de como este armado su viaje, si van a estar solo 2 o 3 noches y se van a hospedar en south beach, bueno quizás tengan maneras mas optimas de resolver el traslado.

Pero si por, su estadía es mayor a 5 noches, ya es otro cantar y créanme que es un viaje con auto y otro distinto sin.

Para los que van solos, en pareja, con amigos, en familia.

El auto es una herramienta fundamental en Florida, no lo duden.

Sobre todo para aquellos que quieran recorrer y conocer las hermosos lugares que ofrece Miami y sus ciudades y costas cercanas.

Me gustaría dejar algunos tips o sugerencias sobre cuestiones que fui viendo todo este tiempo con el grupo:

  • Recomiendo que el alquiler del auto, justamente sea uno de los primeros pasos que den a la hora de armar el viaje. Porque muchos viajeros, lo hacen sobre la marcha y después se encuentran con que su hospedaje cobra u$s 40 la noche por el parking. Resolver el auto y el hospedaje de manera conjunta puede ser un gran alivio, creanme.
  • Para los que paren en South Beach y no quieran pagar la tarifa seguramente elevada del hotel o dpto en cuestión, en la sección de parking, pueden encontrar opciones convenientes a u$s 16/20 la estadía.
  • Viajo una semana pero alquilo 2 o 3 días, algo muy habitual de leer. Gente les cuento que muchas veces sale lo mismo alquilarlo por la semana completa que por 3 días. Y si el hospedaje incluye el parking, hasta es preferible dejar el auto parado si no quieren manejar todos los dias. Ir del aeropuerto al hospedaje, moverse al shopping, conocer otras playas, puede resolverse con uber o traslados, pero creanme que todo suma y alquilar un económico una semana, no tiene un valor para asustarse y se amortiza totalmente.
  • No alquilo auto porque viajo solo. Bueno eso dependerá de cada uno, porque aun yendo solos, calculo que van a querer conocer lugares, moverse con comodidad sin depender de nadie. Con un económico resuelven la cuestión de la mejor manera.
  • Alquilar en la recepción de los hoteles puede ser una mala idea sobre todo por el valor del mismo. Volviendo al primer punto, anticipen esta cuestión que les saldrá mucho mas económico que pagar cifras elevadas en lugares que están hechos justamente para eso.
  • En Orlando tengo los traslados gratuitos a los parques: eso puede pasar en varias de las opciones hoteleras en la ciudad de los parques y es super valido pero no quita que van a perder independencia y manejo de la situación. Dependerán de los horarios de los tranfers, etc. Y la otra complicación, con la que se encuentran muchos pasajeros, es el traslado de Miami a Orlando. Con un auto ,todo se resuelve de la manera mas practica, económica y sencilla, apenas se bajan del avion.

Desde ya que entiendo y acepto los gustos y posibilidades de todos.

Hay gente que quizás ya fue 20 veces a Miami, entonces es lógico que al haber conocido varios lugares, no quieran seguir recorriendo, recurran a quedarse en los lugares que ya saben que les gusta y se prefieran la comodidad de que otros los lleven y traigan, desde ya, es válido.

Pero hay gente que nunca fue, no sabe lo que es ir del aeropuerto al hospedaje, o al shopping o las distintas playas o paseos y yo siempre trato de ponerme en su lugar.

Leo bastante seguido el temor al parking, a los peajes y la verdad en comparación a lo que sale el viaje en gral, es un gasto insignificante, así como el alquiler mismo.

La idea de moverse en uber puede parecer practica pero un par de viajes al shopping y el ida y vuelta del aeropuerto, eso solo y ya equiparan el costo del alquiler.

Manejar en otros países puede resultar aterrador y lo entiendo, pero la verdad, en mis 3 viajes a florida, no encontré nada como para tener miedo. Accidentes, problemas podemos tener en cualquier parte del mundo, por eso la idea es siempre ir con los seguros necesarios y tomar todo con la precaución y respeto que se merece.

Les recomiendo contratar servicios que ofrezcan el paquete completo con todos los seguros necesarios, lo cual resulta muy práctico, seguro y confiable.

El auto les va a dar una libertad que no van a tener con ningún otro medio de transporte.

Les doy algunos ejemplos:

El día que fuimos Naples, conocimos un muchacho venezolano en la playa y nos recomendó el shopping miromar, así fue que conocimos ese lugar de comprar. Ahí nos quedamos viendo un partido de Argentina que justo jugaba la copa américa. Salimos del complejo a las 22hs, el auto era de los pocos que quedaban en el inmenso playón de estacionamiento. De ahí nos volvimos a Miami, podría haberlo hecho con algún bus? NO.

Ir a key west en el dia, puede parecer una locura. En principio lo es. Pero como muchos de uds, lo hice y volvi cuando yo quise, no cuando me obligo un transfer contratado que lógicamente, ya tiene los horarios estipulados. Me quede a ver el atardecer en Mallory square y emprendi la retirada.

Lo mismo cuando a la vuelta de un dia hermoso de playa y paseo, se me ocurrio ir a cenar por ej, a Fort Lauderdale y después pasear por las olas boulevard hasta la playa.

Sin ser repetitivo ni molesto, espero entiendan el concepto.

Sin auto, hay cosas que se van a perder, definitivamente. Hay gente que quizás no tenga opción porque no manejen, obvio quedan fuera de esta cuestión.

Tantos lugares ofrece Florida para conocer, además de Miami y Orlando, tantos hermosos rincones, que perderselos seria una lastima.

NAPLES, SARASOTA, CLEARWATER, FORT LAUDERDALE, BOCA RATON, DEERFIELD BEACH, DELRAY BEACH, WEST PALM BEACH, HOLLYWOOD BEACH, KEY WEST, ISLAMORADA, BAHIA HONDA, por nombrar algunas.

Espero les sirva mi punto de vista, que en definitiva, es eso, un simple punto de vista, mi opinión no es la definitiva, es una mas.

Saludos para todos, Martin.

PD: Y si no me creen, ahora si, miren las fotos, algunas de las ciudades que pueden ver, si uds quieren un viaje asi, alquilen auto.

 

By Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *