Viaje Octubre 2024 / Día 4

Granada Entrance

Lo bueno de tantos viajes a Miami, es que podes ver caras conocidas.

Y en este viaje coincidí con Silvina e Ines, amigas que conocí a través de todo esto.
y aunque a veces, sea difícil unir itinerarios, este viaje decidimos hacerlo.

Teníamos la soltura de estar solos con Lu, nuestros tiempos eran distintos.

Yo había planeado una nueva pasada por Coral Gables, lugar que me había dejado fascinado en el viaje del 2023.

No es que nunca pase por Coral en estos 7 viajes, varias veces lo hice, pero siempre fueron viajes relámpagos con el auto y nunca para sentir la vibra del lugar.

Después de buscarlas por Hollywood, le dimos inicio a un día, que iba a ser larguísimo!!

Para comenzar elegí caminos que estén lo menos contaminados por el tráfico y que en caso de estarlo, al menos te regalen un paseo, prefiero estar a paso de hombre en Collins que en la I-95, que solo ves paredones al costado.

Dentro de todo avanzamos bastante bien y para pasar de la isla al continente elegimos Venetian Island, un camino que sinceramente se los recomiendo y el GPS nunca se los va a ofrecer como opción, quizá que tenga peaje, sea un motivo.

Ya del otro lado, el primer paso para entrar a Coral, era una pasada por el barrio cubano, para comprar un cafecito y qué mejor que hacerlo en Versailles, donde además probamos exquisiteces de ese lugar tan emblemático del pedazo de Cuba en Miami, como lo es Little Havana.

Ahora sí, era hora de meterse en ese barrio donde la cultura española tiene fuerte presencia. Para empezar su creador George Merrick, además de darle un gran toque mediterraneo, había decidido que sus entradas serán en forma de fuerte y algunas de estas aún se conservan en Miami.

Por ej, una que me encanta, es la entrada de Granada, en la intersección de Granada Blvd y Tamiami Trail (ruta 41, la misma que se llama Calle 8 en la parte más turística)

Si nunca conociste Coral, te dejo un consejo de amigo, no lo hagas asi nomas, dale sentido a la visita y que tus primeros pasos sean cruzando ese fuerte, además Granada te envuelve con los árboles, las casas, el pastito perfectamente cortado.. ahhh se me cae la baba mientras escribo ja.

Para algunos será aburrido, yo me considero un fanatico de Coral Gables.

Obvio que el paseo no defrauda, los visitantes, incluida Lu porque en el 2023 yo me fui solo a pasear por ahí, estaban muy contentas.

Pasamos por la torre de agua Alhambra, Venetian Pool, algunos de sus parques como Fewell Park, la casa del fundador de la ciudad y el emblemático Hotel Biltmore.

Esa fue la primera parte del recorrido, para el segundo pasamos por la calle central de Shops At Merrick park, un centro comercial que me falta conocer, pero parece ser un paseo impresionante (más para pasear que comprar seguramente)

También pasamos por una zona donde hay barrios/villas de distintas nacionalidades (barrio chino, frances, italiano, holandes) algo que es muy interesante.

El punto final del recorrido, en esa zona fue Ingraham Park, un parque con bancos y hermosas fuentes, que tenía apuntado desde hace un tiempo y finalmente me di el gusto de conocerlo. Ahí bajamos y disfrutamos unos minutos de la zona.

Para el mediodía, el plan era ir para el lado de Key Biscayne, para eso primero nos enamoramos del camino que ofrece primero Ingraham Highway y luego Main Highway, calle que te mete en el corazón de Coconut Groove.

Luego de toda esa belleza, llegamos hasta el Rickenbacker Causeway, el puente que te lleva a Key Biscayne.

El punto final era llegar a las chicas a una de mis playas favoritas, como lo es la del faro, pero antes paramos a comprar unas provisiones que nos faltaban.

En tantos viajes, nunca había entrado a un Winn-Dixie, increíblemente pensaba que era una tienda de bebidas alcohólicas ja y resultó ser un supermercado más que interesante.

¿Viste cuando tenes muchas ganas de mostrar un lugar que a vos te apasiona pero algo sale mal? bueno eso fue lo que pasó con la playa del faro.

Primero el lugar nos recibió con mucho viento, una pequeña llovizna y algo que nunca nos había tocado, sargazo bastante intento en la playa.

La playa de mis sueños, esta vez no lo era tanto y esto es lo que uno refiere cuando habla que los viajes son momentos, experiencias, gustos que siempre pueden ser diferentes.

Lo de la lluvia, era algo que ya nos había pasado en esa playa y lo resolves fácil con los paradores que hay y ahí fue donde preparamos el almuerzo.

Luego de la comida, dimos algunas vueltas, pero el clima no mejoró y el panorama no pintaba bien, por lo que decidimos seguir viaje.

Así y todo ya se habían hecho las 4 de la tarde, ya habían pasado 9hs del comienzo del recorrido.

Bendito tu eres, entre todas las mujeres, hice una jugada que difícilmente iba a salir mal de paseo con 3 chicas. Propuse otra vuelta por Coral Gables, esta vez con compras y obvio que accedieron.

Esta vez la idea era pasar por la zona de Miracle Mile, pero antes nos metimos en el Miracle Marketplace, un centro comercial chiquito, pero más que interesante y con parking gratuito. Burlington fue donde más aprovechamos en un lugar donde también hay Dollar Tree y otros.

Se hicieron las 7pm y decidimos que era hora de volver.

Coral Gables, en la zona de Miracle Mile, ya con las luces nocturnas, era un verdadero encanto.

Teníamos que volver a la zona de Hollywood y lo más fácil hubiese sido tomar la autopista, pero bueno, siempre pasan cosas, sobre todo si estoy al volante.

Las chicas del cansancio ya me decían todo que sí y accedieron a que vuelva todo por Biscayne Boulevard (1) y así pasamos por el hermoso downtown con sus rascacielos iluminados, la zona del bayside y más.

El primer día habíamos conocido el parque costero de Miami Shores y pasando por la zona, me imagine que de noche, tenía hermosas vistas, algo que ciertamente fue así, solo que lamentablemente no me traje ninguna foto.

Algo que no conte en el relato, que al ser época Halloween, cualquier barrio que visitabas estaba vestido para la ocasión y Coral Gables y Miami Shores, fueron los mejores.

Siendo las 8:30 dejamos a las chicas en el Tides, lugar de su hospedaje, después de más de 12 hs de paseo.

Creo que no se suben más conmigo a un auto en Florida, pero que quedaron contentas, estoy seguro.

Para terminar el día, me autoregale una de pepperoni del 7eleven de Hallandale.

Otro día espectacular, muy largo, pero con increíbles recuerdos que van a quedar para siempre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*