A partir de los años 60, miles de cubanos que buscaban escaparse del regimen castrista, encontraron su hogar en este particular barrio, del condado de Miami-Dade, el que se conoce como Little Havana.
Al dia de hoy, todavia busca recrear un poco el clima de Cuba.
Centra sus bases en la calle 8, donde se encuentran las mayores atracciones.
El paseo de la fama, donde se rinde a homenaje a distintos artistas como Celia Cruz, Gloria Estefan, entre otros, el parque Máximo Paz, donde se encuentran los cubanos de la tercera edad a jugar ajedrez mientras pasan el rato y discuten sobre temas relacionados a su país natal, el Towet Theater, un icono de la zona, la fabrica de cigarros Cigar Factory, donde aun se puede encontrar a uno de sus dueños sentado en la puerta del local, fumándose un puro. Un lugar muy entrenido para visitar, ya que por ej podremos ver como se fabrica un Habano.
Hay varias opciones gastronómicas en la zona, donde podremos encontrar lo mejor de la comida cubana, un lugar emblemático es el restaurant Versalles, donde convocan no solo a los residentes y turistas, sino ha llegado a ser visitado hasta por presidentes.
Si queres sentirte en la Cuba de los años 60, 70, no dudes en conocer esta zona de Miami.
Esta a minutos de Brickell y Wynwood, asi que pueden armar un paseo con estas opciones.
Se recomienda visitar durante el día, durante la noche puede ser complicado.
Dejo algunas direcciones salientes:
Parque Máximo Paz: 801 SW 15th Ave, Miami
Tower Theater: 1508 SW 8th St, Miami
Cafe Versalles: 3501 SW 8th St, Miami