Hoteleria

La hotelería en Miami, tiene sus complicaciones y cuestiones a tener en cuenta.

En Florida hay algunos detalles a tener en cuenta a la hora de reservar un hotel:

  • Hay hoteles básicos y otros con todos los servicios completos, eso desde ya ,va a influir directamente en la tarifa.
  • La zona más cara por excelencia es South beach, yendo hacia el norte la tarifa puede bajar considerablemente, aunque esto también va a depender de la categoría y servicios de cada uno.
  • En algunos casos, hay complejos que aplican un gasto llamado Resort Fee, que consiste ni más ni menos en el uso de instalaciones, ej pileta, servicio de playa o por ejemplo, el desayuno. Hay que chequear cada opción, para saber si aplica estos cargos.
  • El parking, no es un tema menor, en algunas zonas, ej south beach, ese servicio puede llegar a costar u$s 40/50, por eso es un tema a tener en cuenta y calcular antes de cerrar una reserva.

En Miami Beach, la mayoría de los complejos hoteleros tienen un cargo por este servicio, aunque hay algunas pocas excepciones.  Quizás las áreas mas alejadas de la playa y  ciudades como Orlando, Naples, Sarasota y Clearwater entre otras, puedan incluirlo en la tarifa.

  • Hay opciones hoteleras muy básicas, donde ni siquiera se cuenta con un frigobar, otras donde se puede contar con horno eléctrico, microondas, heladerita y las opciones apart, con cocina completa, que muchas veces terminan siendo una opción más que interesante.
  • Algunas opciones cuentan con traslado gratuito incluido en la tarifa, al aeropuerto y otras zonas cercanas. En Orlando pueden encontrar varias con traslado a los parques de Disney y Universal, eso va a variar según la zona donde se encuentren.
  • No todos los hoteles incluyen desayuno, algunos están incluidos en la tarifa, otros hay que sumarle un extra. También en algunos hay sectores determinados con cafeteras, maquinas de agua, expendedoras de hielo, donde uno puede servirse sin cargo que terminan ayudando a la resolver la cuestión.
  • Las tarifas varían según las distintas temporadas y eventos. Por citar algunos: los torneos de tenis, los eventos musicales, como el ultra music festival, navidad, año nuevo , entre otros. Para esas fechas importantes es recomendable reservar con la mayor anticipación posible.  También los precios varían según el día de la semana, los fines de semana suelen ser más caros que el resto.
  • Hay cadenas de hoteles que permiten a sus huéspedes utilizar las instalaciones de otro de la misma. Ej quizás el que les toque no tenga pileta, pero otro que este en conexión si y puedan disfrutarla, aun sin parar ahí. Eso puede ser una ventaja.
  • En el golfo las opciones sobre la playa, suelen ser las más caras pero a 5min del mar, podemos encontrar algunas con desayuno, parking incluido y buena ubicación.
  • Key West posee una de las hotelerías más caras de la Florida, por lo que reservar con mayor anticipación, resultara lo más conveniente.

Todos estos puntos y muchos más, los fui adquiriendo con la experiencia de estos dos años haciendo distintos trabajos en el sector y siempre enfocado en Florida, lo cual me permite tener una mirada especifica.

A la hora de elegir un hotel, se deberá hacer un análisis de la finalidad del viaje, de cómo este compuesto el grupo, de que servicios nos interesen y que en lo posible, todo eso encuadre dentro de la tarifa deseada.

No dudes en consultarme para tu viaje!

Martin Rueda

Consultas y cotizaciones:

Mail: pasionpormiami@gmail.com

Celular: 15 6 727-4347