South Beach

South Beach, también conocida como Sobe, representa lo mas característico de Miami Beach, es el corazón de la ciudad, donde se encuentra el ritmo más intenso, mayor concentración de turistas, actividades a toda hora.

Primero vamos a trazar la zona, para entender el área que comprende. Tomando la av collins como parámetro podemos decir que abarca desde la calle 1 hasta la 24.

Puntos de interes: 

  •  South Pointe Park: es una excelente paseo bordeando el agua, que arranca en el punto más al sur de Miami. Es una de las joyitas escondidas de la zona, ya que mucha gente no llega hasta allí por desconocimiento, así que hacemos nuestra fuerte recomendación por el lugar. Es un hermoso sendero donde tendrán varios kms para caminar, andar en roller, bicicleta, lo que uds prefieran. Sentarse en las rocas a contemplar los cruceros que pasan por al lado o simplemente admirar la belleza del lugar. Hay una zona con juegos para chicos, baños, solarium para tomar sol. En el trayecto encontrarán alguna que otra opción gastronómica, en la que se destaca el hermoso Smith & Wollensky, lugar recomendado para comer buena carne, pero también puede ser una buena opción simplemente para tomar una copa, el lugar y la zona, se lo merecen. 
  • Marina de Miami Beach: continuando el paseo  por el parque anteriormente mencionado, llegaremos a la Marina. Embarcaciones estacionadas de todo tipo, el ruido de la pájaros volando por la zona, los residentes del lugar paseando a sus mascotas, por lo gral suele ser una sola muy tranquila. Ideal para el comienzo del día y el atardecer. Hay mesas y bancos para, así que se llevan el mate y van a pasar un gran rato. Una buena opción gastronómica es el Resto Bar Montys, opción que encontrarán en la sección de Restaurantes y Bares.  
  • Ocean Drive: entre la 5 y la 14 se encuentra este clásico de Miami Beach. La calle más conocida de todas, la emblemática, la de los bares y restaurantes con ritmos latinos y caribeños a toda hora. La del desfile de ferraris y todo tipo de autos glamorosos. Es un imperdible en Miami, esta calle no puede quedar fuera del paseo nunca. Sentarse en alguno de sus bares, es algo que se debería hacer alguna vez en la vida. En esta avenida encontraran la Casa de Versace, ahora convertida en un exclusivo Restaurant pero un lugar que siempre da para la foto.
  • Washington / Collins: Son avenidas donde encontrarán diversas opciones hoteleras y todo tipo de negocios, restaurantes, supermercados,etc. No tienen el mismo grado de interés que Ocean Drive, pero sus calles merecen ser recorridas. 
  • Española Way: como se dice, la parte más europea de Miami. Es un paseo peatonal donde abundan las opciones gastronómicas españolas, italianas, entre otras. Hosteria Romana es una de clásicos de la zona y el que junta más recomendaciones. 
  • Lincoln Road: Esta peatonal es otra de las calles más importantes de Sobe. Gastronomía y opciones de compras, todo en un ambiente único. 

 

Algunos recomendados: 

  •  Fifth&Alton: Complejo de compras que cuenta con un Best Buy (electrónica), Publix (supermercado), Tj Max, Ross (ropa). En la sección paseos recomendados encontraran mas info. 
  • Cartel Miami Beach: en diagonal al Fifth & Alton. 
  • Le Sandwicherie: sandwiches de todo tipo, licuados,  pruebenlo y despues me cuentan. Mas info en Restaurantes y Bares
  • Clevelander / Mangos: Los bares más típicos y recomendados por la gente en la zona de Ocean Drive. 
  • Reloj para la foto: Ocean Drive al 1000 (intersección calle 10) En diagonal a Clevelander.
  • Rosetta Bakery: panaderia recomendada.
  • Comidas rapidas: Pizzas (Pizza Rustica), Hamburgueseria (Five Guys)

 

Para tener en cuenta

Es una de las zonas preferidas por los turistas, a la hora de buscar hospedaje, pero tambien hay algunas cuestiones para tener en cuenta:

  • El ritmo: como dijimos previamente, esta zona tiene un movimiento constante y por la noche, hay lugares que complican aún más esta cuestión, sobre todo si están cercanas a Ocean Drive, Española Way, Lincoln Road, hay que tener en cuenta que van a ser movidas. No suele ser un lugar muy familiar que digamos, pero aun así, muchas familias eligen la zona y lo pasan de gran manera. 
  • Parking: puede ser una complicación en la zona, con algunas soluciones. Los valet parking de los hoteles, suelen ser caros, entre 30 y 40 dol la noche, algunos más, sino podemos recurrir a los parking públicos, con opciones de u$s 1 la hora y 16/20 la estadía. Los parquímetros en la calle cobran u$s 4 la hora. 
  • Hospedaje: al ser una zona buscada, los costos son más elevados que otras zonas de Miami, sobre todo si buscan alguna opción con salida al mar y servicios, esos son mas exclusivos aun. 

Las playas de South Beach, son las más concurridas de Miami, donde encontrarán una playa espectacular, personajes de todo tipo y el ritmo más movido. 

Este particular barrio de Miami Beach,  es uno de los imperdibles en un viaje a Miami, pero como siempre digo, también hay vida más allá. 

Dejo unas fotos de esta increíble zona.