A veces Miami, no estaba en nuestros planes, pero por alguna razon del destino o escala en nuestro itinerario de vuelo, de pronto se convierte en un lugar donde tendremos que pasar varias horas o inclusive un día entero, por eso se me ocurrió armar un listado de cosas que pueden hacer durante esas horas.
Para empezar, el hospedaje, en caso de necesitar hotel por una noche, yo considero dos opciones, como las mas viables.
Conseguir alguno en las cercanías del aeropuerto y luego de dejar las valijas dirigirse a Miami o la segunda opción, que la encuentro mas atractiva, hospedarse en South Beach, donde esta la mayor movida de Miami, así tendremos un mayor panorama de la ciudad para poder pasear un poco y hacer un rato de playa, no creo que alguno se oponga a esta situación.
OPCION COSTA:
Luego de hospedarse en el hotel, emprender la aventura por la zona.
Las playas de South Beach, son de las mas lindas de Miami, asi que cualquiera que vayan , van a estar bien.
La avenida Ocean Drive, es la mas caracteristica de Miami, casi todo pasa por ahi. Bares, restaurantes, ideal para cualquier parte del dia, si se hospedan por la zona, yo la dejaria para la nochecita, donde el clima es mas festivo y se llevaran la mejor imagen.
Caminar por las calles Collins, Washington Avenue puede ser tambien una gran opcion.
Dos calles muy importantes en la zona son Lincoln Road con opciones gastronomicas, de compras, un gran paseo y Española Way, un poco de Europa en Miami, donde predominan la cocina mediterranea. Hosteria Española es uno de los recomendados.
Comer una pizza rustica, una hamburguesa de Five Guys, un licuado o sandwich de Le Sandwicherie, pueden ser opciones muy interesantes dentro de la amplia gama de variantes.
Si quieren conocer un poco mas de Miami, pueden ir hacia el norte para conocer los siempre interesantes Mid Beach y North Beach, que tienen menor importancia que South Beach en cuanto a la masividad y concurrencia, pero son excelentes opciones para visitar. Pueden chequear en la sección de ambos barrios (costa del atlántico)
Para llegar al norte hay varias opciones, pero les dejo dos muy interesantes y practicas:
El trolley gratuito, que es un transporte en forma de tranvia que llega hasta el 7500 aprox de collins y les dará un recorrido y panorama de esa zona.
Los que busquen actividad fisica, pueden alquilar una bici en alguna de las terminar citi bike (ver datos utiles, como alquilar una bici), otra inmejorable opción para conocer Miami.
Para el atardecer, un lugar que siempre recomiendo, una joyita en South Beach, el south pointe park que se encuentra en el punto mas al sur de Miami. Ahi podran llegar hasta el muelle y unir este parque con la marina de Miami Beach, un recorrido hermoso por donde lo miren.
Para la noche, alguna de las opciones citadas con Ocean drive a la cabeza, seguidas por Lincoln Road y Española Way.
La sugerencia seria cena en Española o Lincoln y tomar algo en algunos de los pintorescos y llamativos bares de Ocean.
OPCIÓN CIUDAD:
Si no les interesa para nada la playa ni estar dentro de la movida, hay otra opcion, no se preocupen y esa seria pasar ese dia en el downtown Miami, con la opcion de Brickell como la mas saliente.
Ahí podrán pasear por esa zona, que es el distrito financiero de Miami, donde podrán encontrar paseos con vistas a la bahia y las hermosas imagenes que regalan los edificios de la zona, sobre todo de noche, un espectaculo.
Pueden andar por el metromover en forma gratuita (ver sección movilidad), pasear por la zona y acercarse al Bayside Marketplace, pueden chequear la sección miami ciudad, donde podrán ver todas las actividades.
Cerquita de Brickell se encuentra Little Havana, el rincon cubano dentro de Miami y a pocos minutos también el renombrado Wynwood, barrio donde el arte de los grafittis tiene el papel principal.
Para la noche, terminar el día en alguna de las increíbles opciones gastronómicas de la zona, como el resto bar Área 31, dentro del hotel Epic, o Crazy for you, ambos con vistas formidables, dentro de muchas variantes que pueden encontrar.
Espero les sirvan la sugerencias y los incite a incluir a la ciudad en su itinerario, en un futuro viaje.
Playa, ciudad, paseos, Miami es una ciudad encantadora.