Uno de los puntos que siempre me llamo más la atención del turismo y de los viajes, es sobre el desayuno.

Veo frecuentemente la consulta referida a: el hospedaje tiene desayuno?

Quizás deba ser una costumbre argentina de viajar a Mar del Plata y que estemos acostumbrados a que el servicio del hotel incluya el café con leche con 3 medialunas, la verdad, no sé. Tampoco soy un tipo con tantos viajes encima, pero… siempre me llamo la atención.

También puede ser que este asociado al descanso y uno no quiera preocuparse ni pensar en este tema y tener todo resuelto, es otra opción.

Pero yo lo veo como una posibilidad, más que nada, porque es una buena oportunidad para conocer otras cosas distintas a las que conocemos, otras costumbres, recorrer, buscar opciones, innovar y más que nada en un país como Usa con tantas variantes.

En Miami y Florida hay geniales opciones para la hora del desayuno.

Si vas a parar en un hotel y tenes el desayuno incluido, toda esta información seguramente no te servirá. 

Pero si no lo tenes, también cabe destacar que en algunos complejos, hay espacios, donde sirven café, té y alguna otra infusión, algo que también puede ser válido y útil para comenzar el día.

Espacio para el desayuno del Clearwater Beach Hotel, en dicha ciudad del golfo.
Lobby del Charter Club en Naples.

Saliendo del establecimiento podemos encontrar algunos lugares como:

Para empezar, están los clásicos:

✔ Ihop, Dennys, son cadenas gastronómicas, que abren las 24hs y el desayuno es uno de sus puntos fuertes.

Los bueno es que en cualquier ciudad que visiten seguramente, tengan uno cerca.

✔ Después vamos a los supermercados donde los publix y Wallmart se llevan los primeros puestos.

Ambos tienen un sector de panadería muy interesante, con amplia variedad de productos.

En mi opinión personal, las cajas de 12 donas bañadas en chocolate de Wallmart, son todo lo que está bien en esta vida jaja, asi que es difícil que pueda salir de eso.

✔ El 7 eleven, es otro parador que seguramente encuentren por todos lados y ofrece buenas opciones para el cafecito y alguna cosita que acompañe.

En mi primer viaje, tenía uno enfrente y lo aprovechamos muchísimo.

✔ Dolar Tree: en el lugar de las chucherias a u$s 1, también podes encontrar opciones como galletitas, tostadas o waffles que los probé y la verdad me gustaron mucho.

✔ En South Beach pueden encontrar muchos lugares: sobre Ocean Drive, los típicos bares de los hoteles o algunos como Rosetta Bakery, The Front Porch Café, News Café, La Sandwicherie (este lo visite y prepara unos licuados y sándwiches geniales)

✔ En North Beach hay una zona con opciones de variadas nacionalidades, dentro de las que también encontramos la parte argentina con Buenos Aires Bakey, Manolo y Carlitos.

✔ Otro lugar con lindos lugares para el desayuno es Hollywood Beach, sobre la rambla pueden encontrar los restaurantes del lugar.

🙌 Y me gustaría dejar dos sugerencias personales en dos puntos de Miami Beach, que me encantan!!

La idea es llevar el termo, algo rico para acompañar e intercalar entre caminata y algún banquito que encuentren por ahí.

Uno es el South Pointe Park en conexión con la Marina de Miami Beach, un encanto.

En uno de nuestros viajes, solos con mi mujer, apenas bajamos del avión, fuimos a desayunar a este lugar. Como a pocas cuadras de la marina, está el complejo Fifth & Alton y ahí hay un Publix, compramos unos Tropicana (uno de mis preferidos para el desayuno y la merienda) unas donas y a disfrutar el encanto de lugar, casi paradisiaco.

La vista de las embarcaciones, los primeros rayos del sol, los pájaros cantando y los pocos residentes que se animan a hacer running o sacar a sus mascotas a pasear, verdaderamente un encanto, se los recomiendo, pero vayan bien tempranito.

👉 El otro sector que me encanta, es el que va del 5400 al 4400 de la avenida Collins, en lo que sería Mid Beach. Es realmente un espectáculo, 1km de bahía, yates, mansiones enfrente, eso sí, háganlo muy muy temprano, porque no hay reparo del sol, pero verdaderamente es un sueño, uno de mis sectores favoritos en Miami. En esa zona pasa el Trolley, así que pueden aprovecharlo tanto para el sur como para el norte.

Espero que les gusten y sirvan las sugerencias. Para los nuevos viajeros, no se preocupen si su hospedaje no cuenta con desayuno, créanme que lo van a pasar genial de todas formas.

Pueden encontrar más publicaciones referidas en nuestro grupo cerrado: Pasión Por Miami

Para solicitar tu ingreso, (por favor, no te olvides de responder las preguntas básicas),

hace click acá: https://cutt.ly/DwdTBj5

Asi fue mi primer desayuno en Miami, donas, cafecito, vista al mar, que mas se puede pedir?

By Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *