Y cada vez que vuelvo, tus ecos están, decía Gustavo Cerati, en ´´Cae El Sol´´, el último track de ´´Canción Animal´´ uno de los discos más emblemáticos del rock en español y desde ya, de Soda Stereo.
Y es una letra que resuena en mi y siempre la conecto con Miami.
Porque para mi volver, es conectar nuevamente con esos sonidos que quedan haciendo eco en mi cabeza, después del último viaje que haya hecho.
Quedan resonando, el sonido del mar, del viento moviendo las palmeras, el ruido de sus calles, esa radio que te hiciste amiga y te acompaño en algun viaje, eso desde la parte sonora, despues tambien sus olores, yo ya tengo una aroma muy característico, que lo percibo cada vez que llegó a Miami, difícil de explicar, pero seguro mas de uno, sabe de qué hablo.
y qué decir de ese calor que te abraza, apenas salis del aeropuerto, como si te diera la bienvenida.
Siempre pienso en volver, es difícil poner otro lugar en la mira.
Varias veces me han preguntado, si me iría a vivir allá, seguramente por la pasión y el cariño que transmito por Florida y mi respuesta sigue siendo la misma: NO.
De viaje, la vida es linda, siempre dispones de la cámara para la foto, la malla para un chapuzón y el tiempo libre para recorrer, pero la rutina diaria, el hecho de vivir ahí, con todo lo que conlleva, cambia toda la ecuación.
Hoy no me veo viviendo allá, aunque… nunca digas nunca, quien sabe en el futuro, obvio que es un lugar que me fascina, por eso me veo tratando de ir todas las veces que sean posibles.
Pero volviendo al marco de los viajes, cada regreso, cada vuelta, la siento como una continuación, es como si hubiera dejado en pausa el viaje anterior y vuelvo para reiniciarlo y seguir viviendo nuevas aventuras.
También es una realidad, que sobre todo Miami, es una ciudad en constante crecimiento y siempre se observan nuevas construcciones, nuevas autopistas, nuevas atracciones, pero para mi, desde hace 9 años, en estos 7 viajes, me encontré con el mismo lugar.
Para mi hay cosas que no han cambiado y es lo que me sigue atrapando.
Hay cosas bien características, que siguen siendo iguales, esas calles, esos olores, esos colores y sabores, siguen siendo los mismos.
Volviendo a la analogía con la música, Cerati decía que cada uno entiende las letras como quiere y se las apropia como le parece y creo que algo así hice con Miami, cree una identidad propia y hasta muchas veces distinta de lo que ven muchos de sus visitantes.
Para mi es un destino mágico, mucho más que un lugar de playa y compras, mucho más que Ocean Drive y Lincoln Road, mucho más de lo que está a la vista.
Y eso es lo que intente reflejar todos estos años escribiendo no solo sobre Miami, sino también sobre Florida, porque el combo del estado completo, de unir ambas costas, tanto la del Atlántico, como la del Golfo, es un plan insuperable.
Me quedo mucho por subir a esta web, creo que llegó el momento de poner las cosas en su lugar.
Martin
Leave a Reply