Estas a pocas semanas de viajar y la ansiedad te mata, ya no sabes que hacer para hacer pasar el tiempo, pero te olvidaste de pensar algo fundamental, la documentación. 

Tenes todo en orden? o como dice la frase: estas flojo de papeles? Ponete ya mismo con esta cuestión, porque puede traer muchos dolores de cabeza y corridas a ultimo momento y a veces tienen solución, pero a veces… no. 

Saben que hay personas que por no revisar los papeles a tiempo se han perdido de hacer cosas importantes, como por ej, no poder manejar por tener el registro de conducir o la tarjeta de crédito vencida. 

Son cosas que parecen tontas, pero pasan. Porque es tanto en lo que hay que pensar que nos desbordamos.
Y a veces, nos damos cuenta tarde, quizás una semana antes o peor aún, estando allá.

A mí me paso con una tarjeta, que estaba próxima a su vencimiento y logre resolverlo el ultimo día, previo al viaje y yendo a retirarla a la casa central del banco.

Armar el viaje, el itinerario, las playas, ciudades, paseos por conocer, lo que van a comprar, todo es eso es genial, pero la documentación, es vital!!!

Tengan la precaución de controlar con tiempo prudencial antes del viaje, los siguientes documentos y sus vencimientos:

• VISA

• PASAPORTE

• REGISTRO DE CONDUCIR

• TARJETAS DE CREDITO (unos días antes dar aviso de viaje al exterior, para comprar con tranquilidad e incluso, si lo necesitan, ampliar el cupo)

• PERMISOS PARA MENORES (cuando no viaja uno de los padres o ninguno)

• PARTIDAS DE NACIMIENTO (sin plastificar)

• CERTIFICADO DE VACUNAS: por ejemplo fiebre amarilla, para Miami, no es necesaria la vacuna, pero puede serlo para algún destino, con un crucero que quieran realizar, pero esto depende de varios factores por eso es fundamental que lo consulten con su agente de viajes al momento de solicitar el servicio y revisen su caso particular. Por no leer la letra chica, hay gente que se quedo sin poder subir al crucero.  

 

 

Tómense un tiempito para apartar esta documentación, revisar sus vencimientos, que todo esté en orden y sobre todo, dejarla en algún lugar seguro hasta la fecha de viaje.

La documentación es una de las partes mas importantes del viaje, no se confíen.

Otra opción muy buena que se suele dar, es la de digitalizar todos nuestros documentos, escanearlos o sacarles una foto y tenerlos en el celu o mejor aun, por las dudas, en algún mail, cosa que se pueda abrir desde cualquier lugar. 

Dejo unas links de interes: 

Pagina Oficial de Migraciones: 

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexD.php  

Pagina del gobierno de la ciudad de bs (permiso para menores)

http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/autorizacion-de-viaje-al-exterior 

Consulado Argentino en Miami (GUIA PARA TURISTAS)

http://www.consuladoargentinoenmiami.org/es/content/guia-para-turistas-argentinos-en-florida 

 

 

 

 

Saludos para todos!
Martin

By Martin

One thought on “Ojo con la documentación!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *