Pensar en Miami, nos traslada automáticamente a la playa, al shopping en primero orden, pero también suceden cosas relacionadas al arte, a la cultura y este es uno de esos casos.

Romero Britto es un artista nacido en 1963, en Recife, Brasil. 
Vivió sus primeros años de manera bastante humilde, pero desde temprana edad se intereso por el arte, usando cualquier elemento que tenga a mano, un diario, un cartón. Cualquier desecho lo transformaba en arte.

Su historia es realmente interesante, una persona que de la nada, se reinvento a si mismo a pura creatividad, sobre todo expresando felicidad en sus trabajos, algo que se puede apreciar en cualquiera de sus obras, que están están basadas en un extremo positivismo, con colores vibrantes y diseños llamativos, algo que le calza perfecto a la ciudad de Miami, lugar donde reside desde hace muchos años y tiene algunas galerías, donde se destaca la de Lincoln Road.

Al final de la publicación pueden encontrar un link para leer un poco de su biografía, que la verdad me resulto muy atractiva e interesante, se las recomiendo.

Trabajo para marcas como Apple, Pepsi, Disney, IBM, Absolut Vodka, expuso sus obras en los mas reconocidos centros de arte del mundo, realizo cientos de retratos de famosos, entre tantas cosas.

En diferentes puntos de Miami, pueden encontrarse con alguna obra de este increíble artista, una destacada es el espacio que tiene en el muy lindo paseo: Shops at midtown.

Pero ojo, no es solo el único lugar, pueden encontrar obras de este increible artista varias partes del mundo, solo recuerden, si ven alguna obra llena de colores vivos y positivismo, seguramente sea de Britto.

En el grupo de facebook de pasión, también pueden encontrar publicaciones muy interesantes.

Ubicacion Gps Galeria Lincoln Road: 
https://goo.gl/maps/n189btfzG1N2

Ubicacion Gps Shops At Midtown: 
https://goo.gl/maps/sZYTqQnoW562

Pagina Oficial: 
http://britto.com/es/

Su historia: (muy interesante, se las recomiendo)
http://britto.com/es/la-historia-de-romero/

y dejo algunas fotos extraidas de la web.

Espero les guste el articulo y puedan meterlo en su itinerario, Miami y Florida tienen mucho para ofrecer, depende de uds.

Saludos para todos!!

Martin

By Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *