Un primer viaje a Miami, suele ser un viaje sin retorno, donde uno descubre un lugar fascinante y siempre quedan ganas de volver.

Como cualquier destino, tiene sus trucos y secretos y acá les dejo una serie de tips, consejos y sugerencias.

Con más de 3 años de experiencia de grupo en Facebook, sumado a mis viajes y los que comparto a diario con mucha gente, mis servicios y el estar a diario tocando estos temas, eso hace que uno maneje cierta información que para otros pueden ser desconocidas.

Recuerden que manejo opciones para la mayoría de estos servicios: Hospedajes (dptos. y hotelería), alquiler de auto, entre otros.

Por cualquier consulta me pueden escribir a: pasionpormiami@gmail.com

Ahora vamos con los puntos, que pueden serle de mucha utilidad, espero así sea.

1.      Lo barato sale caro:  

Regla numero 1 por excelencia, que suele aplicarse a los viajes. En Florida hay algunos paquetes que son muy tentadores, pero suelen pasarse las primeras tarifas y cotizaciones sin impuestos y gastos, lo que después se traduce en el doble o triple costo final. Eso que te ibas a ahorrar desaparece y hasta en algunos casos hay que perder tiempo en charlas de tiempo compartido, etc. Consejo: si lo primero que les piden para seguir hablando es la tarjeta de crédito, yo desconfiaría al instante. Siempre asegurense bien sobre los costos finales y busquen en los buscadores del estilo tripadvisor, sobre la empresa en cuestión.

Lo mismo pasa con la hotelería en la plataforma, es obvio que todos ponemos buscar de menor a mayor según los precios, pero… las primeras opciones no suelen ser las mejores, revisen bien las condiciones.

No se queden con los primeros precios de las plataformas y averiguen todos los gastos extra: porque la noche puede costar 100, pero luego sumándole ´´todo´´ el resto sale 180, ojo con eso.

2.      Zonas de Miami Beach:

South Beach es el centro de Miami Beach, donde se concentra la movida más importante, los personajes a toda hora, la espectacular Ocean Drive, Collins, Lincoln Road, pero… también hay vida más allá. Esta zona al ser una de las más buscadas, también suele ser la más cara, en cuanto a hospedaje, parking, etc. Pueden encontrar opciones más económicas en la tranquilidad de Mid Beach y la interesante North Beach, donde ahí también encuentran una buena zona de supermercados, bares, restaurantes y lugares donde hasta el parking es gratis o mucho más accesible.

Todo Miami Beach (South/Mid/North) se conecta a través de los trolley gratuitos, que circulan hasta la medianoche.

Si su estadía es de 3, 4 noches, quizás lo más acertado sea parar en cualquier punto de Miami Beach.

Para estadias mayores a 7 noches, las zonas de Sunny Isles y Hollywood Beach, son realmente dignas de tener en cuenta. 

En las dos opciones se encuentran de las mejores playas de la costa, eso si, ya es ideal contar con movilidad. 

3.      Temporadas:

En Miami, hay temporadas bajas y altas.

Las altas suelen encontrarse en Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y algunos tramos de Abril y Julio. Tengan en cuenta que aunque se vean muchos argentinos ja, no somos los únicos que viajábamos, Miami recibe viajeros de todo el mundo y muchos estadounidenses que residen en ciudades donde en esos meses el frio azota, buscan un poco de sol, arena y mar y por eso se refugian en Miami, algunos inclusive meses enteros. Eso hace que la tarifa sea más elevada, esto podrán notarlo sobre todo en hoteles.

Así como también, tengan en cuenta que ´´justamente´´ la temporada baja, la de mejores precios, coincide con la temporada de posibles huracanes, que nunca se sabe con seguridad cuándo va a afectar alguno, pero la posibilidad esta.

La misma se extiende desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre, pero repito nunca se sabe.

Mis 4 viajes fueron dentro de ese rango, 3 en junio y uno en noviembre y por suerte no tuvimos inconvenientes, así como muchos de los integrantes del grupo han viajado en esta fecha.

Es para destacar y tener en cuenta, que a la vez, es sin dudas, sobre todo para los amantes del calor (como yo) la mejor época para disfrutar de un mar cálido y días más largo, aunque también de altas temperaturas y algunos meses con mayores precipitaciones.

Aquellos que no sean amantes del calor y prefieran los días más frescos tienen meses como octubre, noviembre, marzo y abril donde la pasaran mejor.

4.      Los meses para ir a Miami:

Miami es una ciudad increíble para visitar en cualquier momento del año, vamos con un repaso:

Enero y Febrero: son los meses más frescos del año. Esto no significa que sea el frio de Nueva York, pero hay meses mucho mejores para disfrutar la playa. De cualquier manera, pueden pasarla genial. Suelen ser meses caros para los vuelos y hospedajes.

Marzo: mes de muchos eventos importantes en la ciudad.  Importantes torneos de tenis, festivales musicales, entre ellos el Ultra Music Festival, lo que genera una mayor concentración de gente y precios más caros. Si tenes pensado viajar en este mes, asegúrate rápidamente el hospedaje, porque vuelan.

Abril: el calor empieza a asomar cada vez más. Suele tomarse como temporada alta por las pascuas.

Mayo, Junio: Inicio de la temporada baja y las mejores condiciones para la playa, 3 de mis 4 viajes como dije antes, fueron en Junio, amo ese mes.

En Florida, es época de vacaciones, por lo tanto pueden, encontrar más gente que lo habitual en los lugares típicos.

Julio: Los vuelos desde Argentina suelen ser mucho más caros, debido a nuestras vacaciones de invierno. El hospedaje también puede verse afectado por este motivo.

Agosto, Septiembre: Calor agobiante, posibilidad de precipitaciones, aunque en Florida, puede llover y a los 5 minutos salir el sol. Son meses complicados para las posibilidades de Huracanes, pero repito, nunca se sabe, ni hay manera de anticiparse.

En caso de que los agarre justo uno, en su estadía, la ciudad está perfectamente preparada para atender sus necesidades.

Octubre: para finales del mes se festeja Halloween y allá es una fiesta. Aún continúa el tiempo lindo.

Noviembre: El calor empieza a ceder, los días son más cortos, buenas ofertas en la previa del black Friday y sobre todo durante la semana del mismo. Empiezan las decoraciones navideñas y la ciudad se embellece aún más.

Diciembre: El mes de las fiestas. Los días más frescos, la ciudad completamente preparada y decorada para la ocasión. Los festejos más importantes son para fin de año, con diversas actividades, se destacan las tradicionales de Bayfront y la fiesta de Ocean Drive.

Los precios en hospedaje del 20 al 2 de enero, suelen ser lo más caros del año. Si tenes previsto viajar en esa época, anticípate.

5.      Hotel o dpto?

Una de las diferencias notorias es con respecto a los servicios.

En algunos hoteles pueden contar con desayuno, limpieza diaria o servicio de playa, aunque claro está, eso se cobra y en algunas zonas bastante más.

Con respecto a los dptos. si no les preocupa carecer de esos servicios, pero contar con otros detalles vitales para un viaje a Miami como los complejos con salida al mar, pileta y parking incluido y  dptos. equipados con cocina y heladera, terminan siendo opciones muy convenientes en todo sentido.   

Uno de los ejemplos más clásicos son los studios en el complejo Casablanca, donde yo manejo opciones que pueden encontrar en:

https://pasionpormiami.com/complejo-casablanca/

https://pasionpormiami.com/casablanca-407/

https://pasionpormiami.com/casablanca-1035/

A mí la idea de departamento me cierra mucho más, por los aspectos que mencione antes, aunque si buscan contar con servicios, deberían inclinarse por un hotel y hasta alguna opción apart.

Con respecto a las tarifas, les hago un breve resumen:

Orlando: es donde se encuentran los precios más bajos, ya que el mercado es muy amplio, debido a los parques de atracciones.

Miami: no se sorprendan, el hospedaje es más caro que en Orlando, en algunos casos, el doble. El estar en una ciudad tan importante y con playa, tiene su precio.  

Key West: se encuentra una de las zonas más caras para este rubro, por eso mucha gente opta por ir y venir.

Costa del golfo: hay opciones accesibles, a pocos minutos de la playa con parking incluido y desayuno en muchos casos. Las opciones sobre la playa, suelen ser muy exclusivas y tener costos muy elevados.

6.      Gastos extra hospedaje:

Es uno de los puntos a tener muy en cuenta.

En algunos casos y hoteles aparece el famoso resort Fee, que es ni más ni menos que un pago por el uso de instalaciones o comodidades que puede tener un establecimiento (pileta, servicio de playa, desayuno) Todo depende el complejo.

En las plataformas aparece bien abajo, bien chiquito, pero aparece, búsquenlo.

También revisen el parking, porque hay hoteles que pueden llegar a cobrar 40/50 dolares la noche.

El alquiler de departamento suele tener como gasto extra la limpieza final y en algunos casos el parking, pero también hay una gran mayoría, que ya lo incluye o tienen un muy bajo costo. Ej: Casablanca (suele ser gratuito) / The Tides: u$s 35 la semana.

7.      Auto?

Para algunos un dilema, para mi muy simple, un viaje a Miami con auto es un golazo. Porque te permite trasladarte a tu manera, cuando gustes, sin depender de nadie y manejar tus propios horarios. Pero y que pasa con el parking? La nafta? Peajes? Como dije en el punto anterior, hay opciones con parking incluido y después en la ciudad donde la hora cuesta u$s 1. El combustible y los peajes no los considero un gasto importante.

Hay que tener en cuenta también, el lugar donde se hospeden. Pasando lo que es Miami Beach, ya las distancias parecen cada vez más grandes, hasta North Beach, carecer de movilidad puede no ser un impedimento. Ya más al norte, la cosa puede complicarse cada vez más.

Sin dudas para aquellos que tengan la intención de recorrer, conocer otras ciudades y playas, el alquiler de auto, les resultara fundamental.

Para los que busquen pleno descanso, no movilizarse y no complicarse con ningún tema relacionado, no están obligados a alquilar y podrán pasar unas increíbles vacaciones también.

Todo se basa en el deseo o no de recorrer y a la vez de la libertad de manejar sus propios tiempos,  simplemente eso. 

8.      Denle la chance a Miami:

Entiendo que Disney, los cruceros, pueden ser tentadores, pero si solo pasan 3 noches en Miami, la primera vez que viajan, desde ya, mucho no van a poder conocer. A partir de 7 noches en lo posible, es un buen número para conocer lo más importante de la ciudad, tanto de su parte costera como de la ciudad.  

La costa del Golfo y los cayos también son otros atractivos importantes de Florida.

Para el primero tienen la opción de Naples, una hermosísima ciudad a solo 2hs desde Miami, recomendada para pasar el día. Las demás ciudades como Sarasota y Clearwater ya están un poco más alejadas y merecen que le dediquemos más tiempo.

Aunque una opción, muy interesante, para conocer estas dos últimas, que son de las mejores playas de Florida, es ir desde Orlando, en algún hueco entre los días de parques.

Para los cayos, Key West, es la última parada y la más atractiva. Algunos van a pasar el día, aunque el viaje es mortal (4hs cada tramo). Muchos recomiendan quedarse al menos una noche (ojo con la hotelería que es cara) y así también disfrutar de ese momento del día, que dicen se pone intenso. En el camino hay paradas interesantes con Bahía Honda, Islamorada, como las más destacadas.

9.      Playas:

Las playas de South Beach, son las más concurridas, son muy lindas y animadas pero no las únicas. Ya que están allá, pueden conocer otras, que les dará también otro panorama de Miami.

En las opciones de Mid y North Beach encontraran playas más tranquilas y familiares, para aquellos que no quieran estar en el medio del bullicio y el ritmo agitado.

Más al norte pueden encontrar playas que están fuera del radar de Miami Beach, la primera dentro del condado de Miami Dade, que se llama Sunny Isles. Una playa espectacular, familiar, donde las torres de lujo, le dan un marco único. A unos kms, incluso pueden llegar caminando, se encuentra la playa nudista.

Más al norte, fuera del condado de Miami, pero a pocos minutos nomas, encuentran las fabulosas playas de Hollywood Beach, también de índole familiar, pero con un poco más de movida, ya que cuenta con una hermosa rambla repleta de opciones gastronómicas, bares, restaurantes, alquiler de bicicletas, etc.

Y si se animan a ir por mas, Fort Lauderdale es otra playa totalmente recomendada.

Asi como aquellos que no tengan problemas en hacer 2hs en auto, pueden pegarse una escapada hasta el golfo y toparse con Naples, una ciudad encantadora.

Si tienen ganas de ver mansiones, autos de lujo, delfines y playas paradisiacas, bueno quizás sea una buena idea pasar el día en dicha ciudad.

Y una ciudad que está escondida, pero solo a media hora de South Beach, es Key Biscayne. Con sus divinas playas de Crandon Park y Bill Baggs Cape, esta ultima la del faro, quizá hayan visto alguna foto.

Ideal para escapar de la ciudad un ratito y lograr una desconexión total. Tanto a la idea, como a la vuelta, el paseo por el puente Rickenbacker es un paseo con vistas inmejorables.

10.   Compras: Definitivamente no es mi fuerte, pero puedo dejar como consejo o sugerencia, que no se estanquen en los tradicionales Sawgrass o Dolphin, como únicas opciones. Sin dudas son geniales opciones y las más buscadas, pero hay otras que les otorgan el combo perfecto de paseo-compras. Un caso destacado es el del Palm Beach Outlet, a un poco más de una hora de Miami, una ciudad hermosa para visitar y un shopping con menos gente, más relajado, buenas marcas y muy buenos precios.

Conclusión y consejo final: cada uno sabrá que mes le queda mejor, algunos podrán elegir, otros, debido a sus ocupaciones habituales, les será imposible.

Lo que si pueden decidir usando estos puntos que les deje, es si van a alquilar auto, la zona donde van a parar y el tipo de hospedaje.

Algunas personas suelen dejar algunos puntos para lo último y es un error que cuesta caro.

Les dejo un ejemplo típico: primero reservan el hotel, en south beach, lo más céntrico de Miami. Pero no se deciden aun si alquilar auto.

Luego descubren que ese hotel tenía el famoso cargo de resort fee lo cual ya les encarece la estadía.

Y por último, deciden alquilar auto, pero se encuentran con que ese hotel, cobra u$s 40 el servicio de parking por noche.

Todo eso puede evitarse o planearse mejor, tomando en cuenta los puntos anteriormente expuestos.

Mientras más preparados vayan, seguramente de eso, dependerá el éxito del viaje, pero quédense tranquilos, que tanto Miami como el resto de las ciudades de Florida, tienen increíbles rincones que deslumbran, a cada paso y posibilitan tener un viaje mágico.

Pueden encontrar más información en la página o visitando el grupo cerrado de Facebook, donde encontraran mucha mas info.

Espero les sirva el articulo y si necesitan, me escriben, por cualquiera de los servicios de pasión.

Saludos para todos!

Martin

By Martin

One thought on “10 tips para primerizos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *