Las ciudades de Nueva York y Miami, son dos destinos turísticos destacadísimos en los Estados Unidos. Entre los dos, reciben diariamente a miles de turistas de todo el mundo.

A una se la conoce como la ciudad que nunca duerme, debido a su gran cantidad de atracciones que uno tiene en la palma de la mano, cada calle, son cientos de cosas por ver y maravillarse y el día parece no tener fin. Tiene un importantísimo patrimonio histórico con lugares como el mítico Empire State o el puente de Brooklyn, por citar algunos de los tantos que hay.

La otra, conocida como la ciudad del sol, es un destino de sol y playa por excelencia, en el cual también se pueden combinar paseos y compras en sus famosos centros comerciales. Su parte más conocida, es sin dudas Miami Beach donde seguramente habremos visto miles de postales de Ocean Drive, de Collins Avenue, de Lincoln Road, pero también cuenta con una parte continental con increíbles rincones que merecen ser visitados.

Son destinos distintos, que no tienen mucho que ver entre sí,  pero que al unirse pueden ofrecer un viaje perfecto con muchos matices, sin dudas es el plan ideal si queremos combinar una gran ciudad con un destino donde la playa juega un papel muy importante.

Estas son mis sugerencias si te gusta la idea de juntar ambos destinos en un mismo viaje:

¿Con que ciudad arranco?

NY es una ciudad para caminar, caminar y caminar, Miami tiene la playa como uno de sus elementos más destacados, por lo que se puede ofrecer como un lugar de descanso, aunque ojo, también hay miles de lugares por conocer, no dejarse llevar únicamente por South Beach o los centros comerciales.

Yo recomendaría iniciar el viaje por NY, porque al comienzo es cuando uno está con mayor energía y predisposición y continuar con Miami para el descanso y el paseo.

¿Cuántos días?

Difícil de responder porque en ambas ciudades hay mucho por conocer, aunque Nueva York cuenta con un mayor número de atracciones lo que hace que se necesite quizás algunos días más en comparación con Miami.

Pero me animo a decir que repartir 7 noches en cada destino, les va a otorgar un viaje magnifico, aunque hay que saber que siempre quedara algo sin conocer.

¿Cómo llego de una ciudad a la otra?

En avión, sería el plan más adecuado, ya que son solo 3hs de vuelo, en vuelo directo y podremos disfrutar más tiempo en destino. También se puede tomar ir en tren, en un viaje que tiene una duración de 28 a 30hs. Algunos han hecho el trayecto en auto, lo que da aproximadamente un tiempo de 20hs para recorrer las casi 1300millas que lleva unir ambas ciudades. Aunque esta última opción, seguramente nos tiente a parar y conocer otros lugares, lo que nos llevaría mucho más tiempo aun. 

¿Cuándo viajar?

Yo soy amante del calor y lo prefiero sobre todas las cosas y preferentemente durante las vacaciones.

Si bien, claramente la playa se podrá disfrutar mejor con un clima óptimo, en la ciudad también se podrán hacer actividades al aire libre, que en otro mes no se podrían.

Miami presenta un clima de sol y playa prácticamente durante todo el año, siendo los meses de mitad del año, como Junio, Julio, Agosto, Septiembre, los más calurosos, ideal para disfrutar la playa al 100%, aunque también es importante resaltar que justamente esa, es la temporada de huracanes y de mayor posibilidad de precipitaciones.

Nueva York puede ofrecer temperaturas bajo cero y hasta nevadas en meses como Enero y Febrero y si bien con ropa adecuada el paseo se puede hacer, es prácticamente imposible imaginar un picnic en el Central Park, una bicicleteada, un paseo en lancha o visitar Coney Island que está cerrado durante el invierno.

Mi primer viaje fue en junio y la temperatura fue increíble en ambas ciudades, es uno de mis meses favoritos y creo que ideal para combinar ambos destinos.

Tengan en cuenta sus gustos y preferencias, sobre todo en la inclinación por el calor o frio, pero también, en saber que algunas actividades, por ej en NY, no las podrán disfrutar de igual manera con temperaturas muy bajas.

¿Dónde hospedarme?

Otro gran dilema que yo resuelvo muy fácilmente.

Para un primer viaje a la gran manzana, nada mejor que hospedarse dentro de Manhattan, lo más cercano posible a Times Square y al Central Park. Si bien la red de metro es muy amplia, lo ideal es estar en el medio de todo y poder disfrutarlo cuando uno quiera.

También hay opciones más económicas en las afueras, que están a poco tiempo de viaje, pero… yo me inclino por hospedarse dentro de la isla.

En Miami, la costa de Miami Beach, desde ya puede ser la opción más interesante para un primer viaje.

Con la opción más destacada y famosa en South Beach y zonas más tranquilas como Mid y North Beach, que también son interesantes.

Comparando ambos destinos, generalmente, las opciones tanto en Manhattan como en South Beach, serán las que tengan tarifas más elevadas en comparación con otros lugares, pero a la vez, son las que ofrecen una mayor propuesta de actividades en sus alrededores.

¿Movilidad en ambas ciudades?

En Nueva York parece casi imposible imaginar la posibilidad de alquilar auto, quizás pueda ser útil para visitar las afueras o ciudades cercanas, pero para Manhattan, la mejor opción para moverse será la amplia red del Metro y los buses para algunos puntos específicos. Se consigue una tarjeta que se llama Metrocard, la opción de 7 días con viajes ilimitados a un costo de

u$s 33, aparece como la más interesante. Es un gasto necesario, que se amortiza totalmente y además de metro, también ofrece la red de buses y un teleférico.

Hay una opción para llegar desde los aeropuertos JFK y La Guardia, hasta manhattan en transporte público, pero esa info la dejo para páginas más especializadas.

En Miami la idea de alquilar un auto, suena mucho más adecuada, en una ciudad donde parece que todo el mundo anda motorizado, ya que no se encuentra mucha gente caminando por la calle.

Las distancias son grandes, el calor sofocante de algunos meses y la posibilidad de conocer más y mejores lugares, posiciona al rent a car, como una de las opciones más interesantes. Desde autos standard, hasta autos de lujo y la posibilidad de cumplir el sueño de manejar el Mustang, todo es viable.

Solo tener en cuenta detalles de parking, gastos de peajes, en esta página pueden encontrar info útil para ese tema.

Yo siempre recomiendo el alquiler de auto, pero también hay otras formas de moverse en Miami.

Podemos encontrar red de buses, trenes, tren eléctrico gratuito llamado Metromover, que recorrer el downtown Miami las 24hs, sin pagar un solo dólar. 

También podemos encontrar los famosos trolley, en forma de tranvía, que ofrecen traslados gratuitos, generalmente hasta la medianoche.

Pueden encontrarse por distintos barrios de Miami y Miami Beach, pero hay que saber que no unen la isla con el continente, para eso necesitaran de un bus.  

Para llegar del aeropuerto de Miami Beach, a la playa, el bus 150 aparece como la opción más saliente.

¿Dejo a Miami como la única opción de compras?

Otro típico error, en Miami el abanico de compras es importante, con destacados centros comerciales como el Dolphin Mall y a media hora de Miami, el Sawgrass, pero NY, no se queda atrás porque ya mismo en Manhattan hay opciones por todos lados y también hay recomendados centros comerciales para visitar en ciudades cercanas.

Aunque en mi opinión, yo no me trasladaría mucho para hacer compras en NY.

Consejo: si ven algo que les gusta en NY, siendo esta su primera parada, cómprenlo porque quizás en Miami, no lo encuentren, se los digo por experiencia ja.

Tip Tecnología: En NY se encuentra B&H que es un lugar de excelencia para la compra de objetos electrónicos (computadora, celulares, etc) y fotografía. Si pasan por la gran Manzana, agenden una visita.

 Pases de Atracciones: ¿conviene o hago todo por mi cuenta?

En las grandes ciudades generalmente existen empresas que brindan paquetes de atracciones a valores mucho más accesibles que al hacerlo uno por cuenta propia.

En NY yo utilice el pase que brinda la tarjeta NY Pass, que ofrece innumerables atracciones, aunque claramente a todas no vamos a poder ir. Personalmente me sirvió mucho, yo fui 7 noches a la ciudad y elegí un pase de 5 días para poder tener algunos libres y los días destinados a las atracciones usarlo en forma tranquila y no andar a las apuradas.

Los pases mientras más días sean, más económico se pondrá. Ej el NY pass a la fecha (Octubre del 2020) tiene un valor de u$s 134 por 1 día y de u$s 344 por 5 días, por lo que conviene sacarlo por la mayor cantidad de días posibles, pero siempre dejando algunos libres, para no estar atado a un itinerario forzado.

Si bien Miami tiene museos y sitios de interés, no hay un Empire State para visitar, por lo que, al menos yo, no considere la opción de pases de atracciones. Pero existen algunos como la tarjeta Go Miami, que ofrece distintas actividades dentro de la ciudad.

Economizar, amortizar el gasto, no perder el tiempo en colas, son ventajas que ofrecen los pases, será cuestión de sentarse, analizar las atracciones que ofrece cada empresa y tomar la decisión.

No visito la ciudad pero tengo una escala de muchas horas, me conviene conocer hacer una breve recorrida?

A veces pasa, que una escala de muchas horas, nos hace pensar en salir del aeropuerto para conocer y personalmente daría lo que sea por unas horas en cualquiera de las dos ciudades.

Nueva York es la que presenta mayor dificultad para trasladarse hacia el centro de la ciudad y el tráfico puede jugar una mala pasada, por eso es importante contar con el tiempo suficiente, si van a andar a las corridas, no se los aconsejo.

Tanto en Taxi, como la combinación de tren y metro, puede llevar alrededor de 1 hora y a veces más.

Pero, si tienen el tiempo suficiente para andar unas horas por Times Square o el Central Park, seria fabuloso.

En Miami, llegar hasta la zona de Miami Beach, puede tomar alrededor de 30min aprox y sería un gran plan para conocer lo más tradicional de la ciudad.

Caminar por South Beach, tomar algo en Ocean Drive, Lincoln Road o conocer la Marina de Miami Beach o el muelle de South Pointe Park, ya con solo eso, vale la pena, sin dudas.

Y en la parte continental, más cerca aun del aeropuerto, pueden encontrar otros lugares como el Downtown Miami, Brickell, Coral Gables, Coconut Groove, Little Havana los cuales también ofrecen interesantes recorridos también.

Si van a hacer esto, es muy importante que tengan cuidado con las horas pico y vuelvan al aeropuerto con tiempo de más y nunca con el tiempo justo.

Pero, a veces una escala, nos dará la posibilidad de un paneo mínimo por la ciudad y quizás nos pique el bichito para otra oportunidad.

Páginas y grupos de NY que recomiendo:

Sobre Nueva York hay muchas páginas interesantes para leer, yo sigo a los grupos cerrados de Facebook: New York, New York, Deslumbrados por Nueva York.

nyagain.com es el blog de Julieta, una de las administradoras de New York, New York y una buena guía con info destacada de la ciudad.

Andy Clar y sus Chicas en New York es un verdadero clásico para leer sobre la ciudad, con un toque distinto y glamuroso, siempre transmitiendo su pasión por la gran manzana.

By Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *