A la hora de encarar un viaje a Miami, el primer gran paso u obstaculo con que nos encontramos, es con la visa.

Este es un trámite que hay que hacer si o si para obtener el ingreso a los Estados Unidos.

El mismo consiste en los siguiente pasos:

1) Llenado de formulario en forma online. No se lo tomen a la ligera, porque les lleva bastante tiempo. No piensen que pueden hacerlo en un bache del trabajo o en la parada del colectivo. Requiere de suma atención y de varios minutos frente a la compu. Tengan encima toda la documentación, sobre todo los pasaportes a mano, info relacionada a sus estudios, a qué escuela fueron, direccion, etc, todos los trabajos que tuvieron, etc. De todos los solicitantes les pedirá ese tipo de info.

Es necesario demostrar todo tipo de bienes o cuestiones que nos aten a nuestro país y que quede bien claro que vamos y volvemos, o sea solo será un viaje de turismo, en parte ellos quieren asegurarse de eso.

Por eso todo tipo de bienes como títulos de propiedad, autos, recibos de sueldo, certificación laboral, constancia de alumno regular, se vuelven realmente importantes. Yo recomiendo llevar copias de esa info a la embajada. Si nos piden algo de eso, servirá de aval y si no lo piden, mejor, pero en este caso, es como dice el dicho, mejor que sobre y no que falte.

En caso de que un tercero nos pague el viaje, tendrán que demostrar los ingresos de esa persona en cuestión.

Algunos tips:

  •  El formulario esta en ingles, pero si apoyan el mouse sobre la pregunta, se traduce al español.
  • Si no saben qué responder en una pregunta, la pueden buscar en google poniendo exactamente lo mismo que dice, hagan copiar y pegar y van a encontrarse con la respuesta, se darán cuenta que no fueron los únicos.
  • Les va a pedir el dato de donde van a parar: busquen un hotel que les haya interesado y pongan esa misma dirección (exacta) y seguramente les pida también el numero de telefono (exacto como aparece en google)
  • Buscando en youtube, encontrarán varios tutoriales en tiempo real, que pueden ir pausando y de esa manera, acompañar su llenado.
  • Tengan la precaución de no demorarse mucho, porque la pagina tiene un tiempo límite y puede cerrarse, perdiendo todo lo hecho hasta el momento. Les va a dar una opción para ir grabando cada pantalla y esa puede ser una buena decisión.

2) Una vez completado los formularios, solicitar las fechas para concurrir al CAS (centro de atencion al solicitante) y a la embajada.

3) En el CAS, les tomaran las fotos y chequearan que la info de los formularios sea la correcta. El trato suele ser muy cordial. Sean puntuales, respeten los turnos dados.

4) Luego del CAS, el paso definitivo es la Embajada. Ahi tendran una entrevista personal donde les haran algunas preguntas sobre su viaje. Es necesario ser prudente con las palabras, no ser demasiado exagerado, ni demostrastivo, solo en forma amable responder lo que le pregunten. Puede tardar varios minutos y que les hagan varias preguntas, como que no les pregunten nada y solo les digan buen dia.

Es importante saber que a la embajada pueden ingresar solamente con la documentación pedida y las llaves de la casa/auto, ni mas ni menos.

Cada experiencia es un mundo aparte, a nosotros nos puede ir bien y al que viene atras quizas no. Para mi la clave es no mentir, dejar en claro que es una Visa de Turismo, con una idea clara del viaje. Fecha y tiempo que tiene planeado estar alla, donde se hospedarian, etc, pero ojo, esto no significa comprar pasajes y estadía, de hecho en la pagina de la embajada se recomienda no hacerlo sin tener este tramite resuelto y hasta en algunos casos, puede ser mal visto.

No existen fórmulas mágicas ni secretos para el trámite, pero mientras mas demoren en presentar su solicitud, mas sera la demora de su ansiado viaje.

El trámite suele ser engorroso y por varios momentos pensaran en desistir, pero creanme, una vez en la playa, en el shopping y en los hermosos rincones que tiene tanto Miami, como el resto de la Forida, ahí pensaran, que valio la pena.

Dejo los links directos de las páginas que van a necesitar.
Parece fácil, pero entre tanta información en la web, confusa y desconocida para uno, es difícil saber donde entrar.

ESTA INFORMACION ES PARA ARGENTINA (otros paises consultar segun corresponda)

Pagina Oficial Embajada De los Estados Unidos En Argentina:
https://ar.usembassy.gov/es/

Tipo de Visas:
https://ar.usembassy.gov/es/visados/

Informacion de renovacion:
https://ar.usembassy.gov/…/renovacion-de-visa-de-turismo-y…/

Link formulario DS-160: (PRIMER PASO)
https://ceac.state.gov/genniv/

Link para pedir las fechas: (SEGUNDO PASO)
https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv

Direccion CAS (primera entrevista)
Av. Santa Fe 4569, ciudad de buenos aires
https://goo.gl/maps/y9s7nQhy2hQ2

Direccion Embajada (ultimo paso)
Av. Colombia 4300, ciudad de buenos aires
https://goo.gl/maps/sWMrtQSuawT2

Se encuentran aproximadamente a 10 cuadras de distancia, un lugar del otro.

Dejen de desojar la margarita, la saco, no la saco.
LA SACO!!! hoy es el dia!

Espero les sirva la informacion.

Mucha suerte con el trámite.

Saludos!

Martin

 

By Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *