Miami es la sede del condado de Miami Dade, uno de los mas grandes del estado de la Florida.

Dentro de Miami podemos encontrar diferentes ciudades:
Aventura, Coral Gables, Doral, Florida City, Hialeah, Hialeah Gardens, Homestead, Islandia, Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Miami Spring, North Bay Village, North Miami, North Miami beach, Opa-locka, South Miami, Sunny isles Beach, Sweetwater, West Miami.

En esta entrada voy a tratar las zonas que considero, son las ideales para una situación vacacional, la zona que abarca la parte de la costa y se llama Miami Beach.

Creo que no hay una zona mejor que otra para hospedarse, sino zonas con diferentes características y la elección puede ir variando según el viaje que busquemos, segun como este compuesto el grupo de viaje, si vamos solos, con amigos, en pareja, en familia con los chicos.

El primer gran error al emprender un viaje a Miami, es creer que solo se compone de South Beach. Esta zona que abarca 23 manzanas (Collins del 0 al 2300), es donde se encuentra el corazón de Miami Beach, ahí encontramos la movida mas importante, donde se concentra la mayor cantidad de personas, las playas mas animadas y concurridas, la fiesta interminable, en sus bares de la tradicional Ocean Drive y un sinfín de actividades que rondan por la zona.

Esto hay que tenerlo en cuenta, puede ser un lugar ruidoso y demasiado intenso para aquellos que viajen en plan de descanso.

Otras cuestiones para tener en cuenta con respecto a esta zona, es que al ser una de las mas buscadas, los precios suelen ser los mas elevados en cuanto a la hotelería y gastos grales por ej parking, donde la hora de parquímetro cuesta u$s 4. Nosotros en el grupo, subimos opciones de u$s 1 para solucionar este problema.

Siguiendo el tema del parking, en los hoteles de esta zona pueden llegar a cobrar hasta u$s 50 por el servicio de valet parking, lo cual incrementa bastante el presupuesto.

Es una de las zonas mas elegidas, por su intenso movimiento. Aquel que va por primera vez y sobre todo no quiera alquilar auto, puede ser una gran opción, pero ojo, no es para todos, recuerden los puntos antes mencionados.

Pasando South Beach la cosa empieza a calmarse, por ahí encontramos la zona de Mid Beach del hotel faena y mas hacia el norte, aprox lo que seria Collins del 5000 al 6300, el ritmo cesa completamente para darle lugar a los paisajes. La avenida de Collins se vuelve un lugar donde uno transita y deja de ver bares para ver mansiones, yates, bahías.

A partir del 6300 hasta el 7500 aprox encontramos la interesante zona de North beach, donde también hay una zona que se llama Pequeña Buenos Aires. Podemos citar hoteles que son frecuentes para los argentinos, el Casablanca, El deauville donde se hospedaron los Beatles en su visita a la ciudad, diversas opciones en supermercados, bares, restaurantes, y los tradicionales carlitos y manolo.

Esta zona es interesante para aquel que cuenta con auto y para el que no. Para el que cuenta con auto, después de las 18hs y hasta las 8 del otro dia, no se cobra parking en la calle y si estas sin auto, hay trolley gratuitos (vehículos en forma de tranvía) y buses que te conectan con el sur y norte de Miami.

Para mi gusto es una de las mejores zonas de Miami, para cualquier tipo de grupo de viaje.

Siguiendo la línea de Collins hacia el norte, encontramos la zona top de Bal Harbour, con hoteles de lujo sobre la playa y el famoso Bal Harbour shops, donde los famosos hacen sus compras. No hay mucho mas que eso en esa zona.

Luego de eso viene, Halouver beach, donde se encuentran las playas nudistas y a pocos kms, una de las mejores playas de Miami, Sunny Isles.

Este espacio donde conviven hoteles de los años 50 y torres de lujo que poco a poco van copando la parada. La playa es de las mejores, ideal para la familia.

La ciudad es tranquila, con algunas propuestas gastronómicas sobre la Collins y supermercados para las compras, pero también con varias atracciones comerciales a pocos minutos. Un Wallmart a 5 min, el shopping aventura a minutos tambien, un lugar de compras también buscado en Miami.

Depende el viaje que hagan, la búsqueda del mismo, van a elegir la opción mas adecuada.

Con respecto a los grandes centros comerciales, estos se encuentran fuera del circuito turististico, por lo tanto no importa la zona donde se hospeden, siempre tendrán que moverse unos buenos kms.

Para aquellos viajeros que solo estén interesados en la movida mas importante de Miami, no busquen recorrer ni alquilar auto, les recomiendo la zona de south beach, sin dudas.

Para aquellos que busquen algo mas familiar, la zona de Mid Beach, North Beach y Sunny Isles.

Espero les resulte de utilidad la entrada, les dejo un link para escuchar mi columna de radio:

Dónde alojarse en Miami?

Saludos, Martin

By Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *